Pollo crujiente con salsa de mayonesa picante

By
 In Sin categoría

Ingredientes

  • Para el pollo: 1 pechuga de pollo cortada en dados (350g), 100ml de leche, 1/2 limón, 1 huevo, 100g de harina, 50g de almidón de maíz, salsa picante (Tabasco), pan rallado, sal y pimienta
    Para la salsa: 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de tabasco

Pasos

  • Empezamos cortando la leche con el zumo de medio limón. Simplemente añadimos el zumo de medio limón a la leche y la dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido ese tiempo, mezclamos en un cuenco la leche, la harina, el almidón de maíz y el huevo. Añadimos también una cucharadita de tabasco y ajustamos de sal y pimienta.
  • El siguiente paso es bañar los dados de pollo en la masa que hemos preparado. Después lo impregnamos bien de pan rallado y vamos friendo los trozos en una sartén con abundante aceite caliente. Retiramos del fuego y dejamos que se escurra el aceite sobrante en papel de cocina.
  • Por último, antes de servir, preparamos la salsa de mayonesa picante. Solo tenemos que mezclar dos cucharadas de mayonesa con dos cucharaditas de tabasco y una cucharadita de miel. Si queremos que coja un poco más de color, más que añadir tabasco, que la haría demasiado picante, podemos añadir un poco de ketchup.
Recent Posts

Leave a Comment