Pollo crujiente con salsa de mayonesa picante
Ingredientes
- Para el pollo: 1 pechuga de pollo cortada en dados (350g), 100ml de leche, 1/2 limón, 1 huevo, 100g de harina, 50g de almidón de maíz, salsa picante (Tabasco), pan rallado, sal y pimienta
Para la salsa: 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de tabasco
Pasos
- Empezamos cortando la leche con el zumo de medio limón. Simplemente añadimos el zumo de medio limón a la leche y la dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido ese tiempo, mezclamos en un cuenco la leche, la harina, el almidón de maíz y el huevo. Añadimos también una cucharadita de tabasco y ajustamos de sal y pimienta.
- El siguiente paso es bañar los dados de pollo en la masa que hemos preparado. Después lo impregnamos bien de pan rallado y vamos friendo los trozos en una sartén con abundante aceite caliente. Retiramos del fuego y dejamos que se escurra el aceite sobrante en papel de cocina.
- Por último, antes de servir, preparamos la salsa de mayonesa picante. Solo tenemos que mezclar dos cucharadas de mayonesa con dos cucharaditas de tabasco y una cucharadita de miel. Si queremos que coja un poco más de color, más que añadir tabasco, que la haría demasiado picante, podemos añadir un poco de ketchup.
Recent Posts